A Hard Day’s Night

A Hard Day’s Night es una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The BeatlesJohn Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists, fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

Fue exitosa tanto financiera como en la crítica; fue calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una fantasía cómica con música un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario y le concedió un total de cuatro estrellas. La película tiene el mérito de haber influido a las películas de espionaje en 1960, el programa de televisión de The Monkees y videos de música pop.

El guion fue escrito por Alun Owen, elegido porque The Beatles estaban familiarizados con su obra No Trams to Lime Street y por su buen manejo del diálogo liverpuliano. McCartney comentó:

Alun pasaba tiempo con nosotros y hacía esfuerzos por componer nuestros diálogos a partir de palabras y expresiones que nos había oído usar, así que pensé que tenía un guion muy bueno.

Owen pasó varios días con el grupo, quien les dijo que sus vidas eran básicamente un tren y una habitación y un coche y una habitación y una habitación y una habitación; el personaje del abuelo de Paul se refiere a ello en el diálogo. Owen escribió el guion desde la optica en que se encontraba la banda, convertidos en prisioneros de su propia fama, de forma que su calendario lleno de actuaciones y el trabajo de estudio se había convertido en un castigo.

Primera Parte A Hard Day’s Night

Última Parte A Hard Day’s Night

 

Regresar