English

Adrienne Ames (1907-1947) fue una actriz de cine estadounidense. Nacida en Fort Worth, Texas como Ruth Adrienne McClure uno de los seis hijos de Samuel Hugh McClure y Flora Parthenia McClure.

Ames comenzó su carrera cinematográfica en 1927 como sustituta de Pola Negri y pronto recibió pequeños papeles en el cine mudo. Con el advenimiento del cine parlante, la popularidad de Ames creció y, por lo general, fue elegida como mujer de la alta sociedad, o en los musicales. Hizo treinta películas durante la década de 1930 con su mayor éxito George White’s Scandals (1934). Ella apareció con los tres actores protagónicos en The Death Kiss (1932) con Bela Lugosi, David Manners y Edward Van Sloan.

Para el final de la década, la popularidad de Ames había disminuido y, desalentada, dejó Hollywood para Nueva York. En 1941, se convirtió en una personalidad radiofónica, encabezando un programa de entrevistas en la estación WHN en la ciudad de Nueva York. Su programa fue exitoso y fue programado regularmente hasta justo antes de su muerte en 1947.

Ames se casó tres veces. En 1931 se casó con Bruce Cabot después de dejar a su segundo marido, un rico corredor de bolsa de la ciudad de Nueva York, pero ella y Cabot solo duraron seis años.

Regresar