The Ronettes

English

Be My Baby es una canción interpretada por The Ronettes y lanzada como sencillo en agosto de 1963. Fue producida por Phil Spector quien compuso la canción en conjunto con Jeff Barry y Ellie Greenwich. Fue producida utilizando la nueva técnica desarrollada por Spector denominada Wall of Sound (muro de sonido).

Be My Baby fue la primera canción de The Ronettes producida por Phil Spector y lanzada por su sello discografico, Philles Records. El grupo ya había grabado una canción de Greenwich y Barry titulada Why Don’t they let us fall in love?, pero esta se dejó pendiente en favor de Be My Baby. La canción alcanzó el Número 2 en la lista de éxitos de Billboard Pop para Estados Unidos y la Número 4 en la tienda de discos británica. También alcanzó el número cuatro en la tabla de R & B. El sencillo vendió más de dos millones de copias en 1963. En su autobiografía, la vocalista principal, Ronnie Spector relata que estuvo de gira con Joey Dee y los Starlighters cuando Dick Clark, en American Bandstand, presentó Be My Baby como el disco del siglo.

 

 

Tuvo gran impacto sobre la música popular. La revista Rolling Stone la describió como la Piedra Rosetta para pioneros del estudio como The Beatles y Brian Wilson. El mismo Wilson afirmó que Be My Baby era el mejor disco pop jamás hecho.

Regresar