Una ex modelo de moda francesa, actriz, cantante y activista de los derechos de los animales, Brigitte Bardot, nació en 1934 en París, Francia, en una próspera familia católica romana. Su padre era un hombre de negocios que trabajaba con su propio padre en el negocio familiar. Su madre era 14 años más joven que su padre.

Su madre fue muy alentadora y apoyó a su hija, por lo que Brigitte pudo aprender música y baile desde su corta edad.

1953 Brigitte Bardot en la playa durante el Festival de Cannes

Cuando tenía 15 años, comenzó su carrera de modelo y se encontró en la revista francesa Elle. Poco a poco apareció su sobresaliente belleza y probó en el cine. Esel mismo año, conoció a su futuro esposo, Roger Vadim. A pesar de sus deseos en casarse, ante la negativa de los padres de Brigitte, tuvieron que esperar hasta que cumplió 18 años. Sin embargo, el matrimonio no duró mucho, se divorciaron 5 años después.

Cuando tenía 22 años, interpretó a una ninfómana de 17 años en la película de Vadim And God Created Woman. Su papel en la película, la sexualidad natural pero inocente, la hizo muy popular internacionalmente. Su atracción iba muy bien con el movimiento de liberación sexual de los años sesenta. Durante la década de 1960, su imagen era la de una rubia salvaje, pero inocente. Muchos la consideraron una gatita sexy fuera de la pantalla.

En 1953, su increíble éxito la llevó a realizar su primera producción de Hollywood en Act of Love, junto a Kirk Douglas, mientras continuaba haciendo películas en Francia. Incluso en Estados Unidos, su explosiva sexualidad golpeó como una tormenta. Todas sus películas francesas fueron dobladas al inglés debido a sus millones de admiradores en América. Sin embargo, ella nunca trabajó en Estados Unidos. Después de filmar la película The Edifying and Joyous Story of Colinot en 1973, se retiró. Tenía 40 años.

Los incansables paparazzi y la atención de los medios de su fama internacional la desgastaron y ella quería refugio. Sin embargo, esta figura popular en Francia todavía aparece en los titulares en ocasiones en su papel como portavoz de los derechos de los animales. En 1986, creó la Fundación Brigitte Bardot, dedicada exclusivamente a esa causa.

Regresar