Bonnie Baker y Orrin Tucker

Evelyn Underhill nació el 1 de abril de 1917 y murió el 11 de agosto de 1990. Era una cantante de la música de jazz y se hizo conocida desde 1936. Su éxito más grande fue Oh Johnny, Oh Johnny, Oh!, grabado con la Orrin Tucker Orchestra en 1939.

Comenzó a cantar en clubes nocturnos en Houston y se unió a la banda de Orrin Tucker como vocalista en 1936, después de que Louis Armstrong sugirió a Tucker contratarla. Tucker le dio el nombre artístico de Wee Bonnie Baker en razón a su altura, alrededor de 1 metro 50. Ella tenía era reconocida localmente antes de unirse a la orquesta de Tucker y logró mayor notabilidad cuando ella se presentó en el Empire Room del Palmer House en Chicago en 1939, empezando a florecer en la costa del sur y el Pacífico.

Su voz de niña, descrita como una pequeña campana de plata, suave pero de tonos verdaderos, fue utilizada en una versión de la canción de Oh Johnny, Oh!, de 1917, escrita por Abe Olman y Ed Rose. Fue grabado con la Orrin Tucker Orchestra el 20 de agosto de 1939, en Los Ángeles. Lanzado en Columbia Records, se hizo enormemente popular en 1940, alcanzando no. 2 en la lista pop de Billboard, permaneciendo allí durante 14 semanas y vendiendo 1,5 millones de copias. También fue el mayor éxito de Orrin Tucker. Tuvo también éxito con las canciones You’d Be Surprised, Billy, Would ya Mind?, y Especially For You.

Bonnie Baker con  la Orrin Tucker Orchestra canta Can´t you see I’m dreaming de 1940

 

 

English

Regresar