Dinah Washington

English

Cold, Cold Heart es una canción de música country y convertida luego al jazz. Fue escrita por Hank Williams. Esta balada de blues es un clásico de honky-tonk y está en el Great American Songbook. Williams adaptó la melodía de la canción de T. Texas Tyler grabada en 1945 de You’ll Still Be in My Heart, escrita por Ted West en 1943.

En 1951 fue grabada en una versión pop por Tony Bennett con un arreglo orquestal ligero de Percy Faith. Esta grabación fue lanzada por Columbia Records. Primero alcanzó las listas de la revista Billboard el 20 de julio de 1951 y duró 27 semanas en el alcanzando el número 1.

Williams luego llamó por teléfono a Bennett y le dijo:

Tony, ¿por qué arruinaste mi canción?

Pero eso era una broma – de hecho, a Williams le gustaba la versión de Bennett y la tocaba en rocolas cada vez que podía. En su autobiografía The Good Life (La buena vida), Bennett describió la interpretación de Cold, Cold Heart en el Grand Ole Opry en los años cincuenta. Había traído música con los arreglos habituales para entregar a los músicos deñ Grand Ole Opry que le apotarían, pero su instrumentación era diferente y rechazaron la músca.

Tú cantas y te seguiremos, le dijeron.

Bennett dice que lo hicieron muy bien, creando una vez más una fusión artística.

Versión de 1951 por Dinah Washington

 

Regresar