Alice Huyler Ramsey. Fue la primera mujer en conducir de costa a costa en los Estados Unidos. Había nacido el 11 de noviembre de 1886 y fallecido el 10 de septiembre de 1983.  Atendió la universidad de Vassar de 1903-1905.

En 1908 su marido le compró un auto nuevo marca Maxwell modelo runabout. Ella era una ávida conductora, y en el septiembre de 1908 ella condujo uno de los tres Maxwells que fueron inscritos en la carrera de resistencia de Montauk Point de la Asociación Americana de Automóvil. Fue durante este evento que Carl Kelsey le propuso que intentara un viaje transcontinental, con el respaldo del fabricante de automóviles. La compañía suministraría un coche de turismo 1909 para el viaje, y también proporcionaría ayuda y piezas según lo necesitado. El viaje originalmente fue concebido como publicidad para Maxwell-Briscoe, y también podría servía como estrategia de Maxwell mercadear autos para mujeres.

El 9 de junio de 1909, esta madre y ama de casa de 22 años de edad comenzó un viaje de más de seis mil kilómetros de Hell Gate en Manhattan, Nueva York, a San Francisco, California, en un auto Maxwell 30 color verde. Ella llegó en medio de gran fanfarria el 7 de agosto, aunque casi tres semanas más tarde de lo previsto.

English

Regresar