Izq: General Régulo Gaitán Comandante FFMM; Der: Coronel Mariano Ospina Comandante del Ejército

Once nuevos mayores y 23 nuevos capitanes, por decreto de ayer

Diario El Tiempo 16 de mayo de 1951 páginas 1 y 19

Dos decretos de la mayor importancia expidió en el día de ayer el gobierno nacional, procedentes del ministerio de guerra. Por medio del primero fue designado el general Régulo Gaitán Patiño para el cargo de comandante general de las Fuerzas Militares con el carácter de encargado mientras dura la comisión que le fue conferida en los Estados Unidos al general Gustavo Rojas Pinilla. Por la misma disposición fue encargado del comando de las fuerzas de tierra el coronel Mariano Ospina, recientemente designado para el cargo de comandante de la brigada de institutos militares, cargo que ocupará también en carácter provisional el coronel Pedro A. Muñoz.

ASCENSOS

Por medio de otro decreto, expedido también por el ministerio de guerra y previo concepto favorable de la junta asesora del ministerio, fueron ascendidos los siguientes oficiales del ejército:

Al grado de mayor, los capitanes Guillermo Pinzón, Guillermo Guzmán, Julio Barragán, Augusto Caicedo, Alejandro Soto, Eduardo Londoño, Arturo Escapa, Ramón Ordóñez, Alfonso Mejía, Alfonso Pontón y Álvaro Calderón R.; al grado de capitán, los tenientes Jorge Alba, Gustavo Tamayo, Manuel A. Rodríguez, Carlos Delgadillo, Luis Fonseca, Carlos Pinzón, Benjamín Guerrero, Marco T. Acosta, Efraín Polanco, Mario Rojas, Enrique Paúl, Héctor Sabogal; Hernando Medina, Manuel Palma, Alfonso Plazas, Álvaro Ovalle, Alfonso Prada, Miguel Puentes, Andrés Torrente, Pablo Uribe, Darío Suárez, Eduardo Castro y Luis Mosquera.

RETIROS

A solicitud propia, fueron retirados del servicio activo del ejército los siguientes oficiales: teniente coronel Juan B. Moreno y mayores Jesús A. Rubiano y Jorge Cuervo. Y capitán Miguel A. Maffiel. Igualmente pasaron a la reserva en situación de retiro temporal, el teniente Nelson Amorocho y el subteniente Pedro A. Maldonado.

Diario El Tiempo 16 de mayo de 1951 páginas 1 y 19

Regresar