Hound Dog” es una canción escrita por Jerry Leiber y Mike Troller. Originalmente fue entregada a Wille Mae “Big elvis-presley-songs-hound-dogMama” Thornton y la grabó el 13 de agosto de 1952 y fue lanzado por Peacock Records en febrero de 1953.

Fue el único hit de Thornton y duró 14 semanas en la lista R&B con 7 semanas. Vendió entre 500 mil y dos millones de copias. Esta versión de Thornton fue llevada al Hall de la Fama Grammy en 2013.

La canción ha sido grabada por numerosos intérpretes. Según Lieber & Stroller hay 266 versiones en una lista incompleta. La versión más famosa es de Elvis Presley, ocupando el número 19 en la lista de la revista Rolling Stone 500 Mejores canciones de todos los tiempos. Se estima vendió esta versión de Elvis, 10 millones de copias siendo uno de sus mayores éxitos.

La versión más famosa es la de Elvis en 1956. Ésta que fue su mejor disco en ventas, logró casi 10 millones de acetatos globalmente, y se convirtió en un emblema de la revoluvión del rock ‘n’ roll.