John Lennon

John Winston Ono Lennon, MBE (título Miembro del Imperio Británico devuelta en 1969 a raíz de la intervención de la Gran Bretaña en la Guerra Civil de Nigeria). John nació John Winston Lennon el 9 de octubre de 1940 y falleció asesinado el 8 de diciembre de 1980. Había sido un músico, guitarrista, cantante y compositor que creó la banda original de The Beatles. Los Beatles fueron la banda más influyente y comercialmente exitosa de la historia. Con su compañero Paul McCartney crearon un muy exitoso y celebrado duo para composiciones musicales

John Lennon 3Nacido y levantado en la ciudad portuaria de Liverpool, Lennon en su adolecencia se contagió de la manía skiffle. Su primera banda, The Quarrymen, después los Silver Beetles para finalmente en 1960 convertirse en los Beatles. Cuando el grupo se disolvió en 1970, Lennon se embarcó en una carrera en solitario la cual en forma esporádica produjo los álbumes John Lennon / Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como “Give Peace a Chance“, “Working Class Hero” e “Imagine“. Después de su matrimonio con Yoko Ono en 1969, agregó “Ono” como uno de sus segundos nombres. Lennon se desprendió del negocio de la música en 1975 para criar a su hijo pequeño Sean, pero volvió a emerger con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Tres semanas después de su lanzamiento, fue asesinado por Mark Chapman frente a la entrada al edificio de apartamentos Dakota donde residía en Nueva York..

Lennon era de naturaleza rebelde e ingenio mordaz en su música, escritura, dibujos, en video y en entrevistas. Polémico por su activismo político sobre la paz. En 1971 se mudó a vivir en Manhattan donde por sus críticas contra la guerra de Vietnam resultaron en un largo intento de la administración de Richard Nixon para deportarlo. Algunas de sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento pacifista y la gran contracultura.

En 2012, las ventas de sus álbumes en solitario en los Estados Unidos superaron los 14 millones y, como escritor, co-guionista o intérprete, es responsableJohn Lennon2 de 25 singles número uno en la lista de Hot 100 de los Estados Unidos. En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 británicos más grandes lo votó octavo y, en 2008, la revista Rolling Stone lo clasificó como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Póstumamente en 1987 fue llevado al Salón de la Fama de los compositores y al Salón de la Fama Rock and Roll dos veces, en 1988 como un miembro de los Beatles y en 1994 como un artista independiente.

Su asesinato

Hacia las 10:50pm el día 8 de diciembre de 1980 al regresar a su apartamento, John y Yoko Ono fueron interceptados por Mark David Chapman, quien después de solicitarle a John autografiar su acetato “Double Fantasy” disparó por la espalda, 4 tiros contra John en la entrada del edificio. Herida, fue llevado de inmediato al Hospital Roosevelt en las cercanías donde llegó sin signos vitales a las 11pm.

La última entrevista de John Lennon:

Regresar