Let It Be (la película)

Let It Be es una película documental de 1970 sobre The Beatles. En ella se encuentra el espectacular Concierto en la Azotea y que se convertiría no solo en su último concierto sino la última presentación en público de la banda y el cual tenemos en página aparte. Originalmente el documental sería titulado Get Back. Este debía tratarse de los trabajos habituales del grupo a la hora de componer canciones; Pero la situación entre los cuatro miembros del grupo iba muy mal y en las grabaciones se denota claramente un ambiente tenso de trabajo con mucho estrés y tensión.

La canción Let It Be ganó un Oscar a la mejor banda sonora, y el cual fue recibido en nombre de la banda por Quincy Jones.

Se filmó durante todo el mes de enero de 1969. Al finalizar las grabaciones, los ejecutivos de Apple Corps tuvieron que exigir a los miembros de la banda finalizar el proyecto porque ellos se había desentendido totalmente del asunto. La banda sonora ya había sido grabada con la película, entonces Phil Spector fue escogido para realizar la mezcla, y que añadiera o quitara lo necesario. Paul estuvo en desacuerdo con Spector.

Las grabaciones muestran a un Paul McCartney mandón y enérgico, a John Lennon dejando a Paul hacer y su mujer, Yoko Ono siempre alrededor, George Harrison disgustado por las imposiciones de Paul y Ringo Starr callado. En total se filmaron aproximadamente noventa y seis horas para esta película, fueron seleccionados ochenta minutos para el corte final.

La Música

Introducción de piano de Paul basada on “Adagio para Cuerdas” (Samuel Barber), y entitulada  “Paul’s Piano Piece” en Let It Be…Naked

“Don’t Let Me Down” (Lennon-McCartney)

“Maxwell’s Silver Hammer” (Lennon-McCartney)

“Two of Us” (Lennon-McCartney)

“I’ve Got a Feeling” (Lennon-McCartney)

“Oh! Darling” (Lennon-McCartney)

“One After 909” (Lennon-McCartney)

“Jazz Piano Song” (McCartney/Starkey)

“Across the Universe” (Lennon-McCartney)

“Dig a Pony” (Lennon-McCartney)

“Suzy Parker” (Lennon/McCartney/Harrison/Starkey)

“I Me Mine” (Harrison)

“For You Blue” (Harrison)

“Bésame mucho” (Consuelo Velázquez/Sunny Skylar)

“Octopus’s Garden” (Starkey)

“You’ve Really Got a Hold on Me” (Smokey Robinson)

“The Long and Winding Road” (Lennon-McCartney)

Popurrí

“Rip It Up” (Robert Blackwell/John Marascalco)

“Shake Rattle and Roll” (Jesse Stone, bajo seudónimo de Charles E. Calhoun)

Popurrí

“Kansas City” (Jerry Leiber/Mike Stoller)

“Miss Ann” (Richard Penniman/Enotris Johnson)

“Lawdy Miss Clawdy” (Lloyd Price)

“Dig It” (Lennon-McCartney)

“Let It Be” (Lennon-McCartney)

“Get Back” (Lennon-McCartney)

 

Regresar