Los Beatles tocan en Aldershot

En diciembre de 1961, Sam Leach les consiguió a sus amigos músicos de Liverpool una serie de presentaciones en el Palais Ballroom en Aldershot en Hampshire. Este sería el primer concierto en el sur de Inglaterra para Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best, quienes se habían denominado los Beatles.

Tenían la esperanza, que la presentación atraería la atención de ejecutivos en las disqueras de Londres. Pero Leach no cayó en cuenta que Aldershot era una población militar a 60 kilómetros de Londres.

Además, el anuncio que Leach había pagado para publicidad en los periódicos locales nunca apareció puesto que Leach canceló con un cheque y no efectivo, sin proporcionar información de contacto.

“La Batalla de las Bandas” Todos los sábados a partir del 9 de diciembre

La presentación fue anunciada como la batalla de las bandas entre los Beatles de Liverpool y Ivor Jay y los Jaywalkers de Londres. Los cuales nunca se presentaron.

Sam Leach detenía  a todo el que pasaba para contarles sobre la presentación. Entraban por supuesto, echaban un vistazo rápido, y salían con un “aburrido”.

Los Beatles fueron conducidos por un amigo de Leach, Terry McCann, tras nueve horas de viaje desde Liverpool descubrieron que sus carteles no se encontraban en ninguna parte, y tuvieron que esperar para ingresar al lugar.

Con una asistencia mínima tocaron los Beatles

Esa noche, los Beatles tocaron sus habituales canciones de Chuck Berry y Jerry Lee Lewis a unas 18 personas muy aburridas.

English

Regresar