Magical Mystery Tour

Magical Mystery Tour es una película protagonizada por la banda británica The Beatles. Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitido a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Después de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

La idea original de la película provino particularmente de Paul McCartney, aunque contó con el apoyo de sus compañeros de banda.

El film no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano, sketches y situaciones improvisadas, a lo que McCartney le llamó “Scrupt” (en vez de Script o libreto), en alusión a su naturaleza.

La situación era colocar a un grupo de gente un bus británico en un tour por el país, enfocado mayormente en el señor Richard Starkey (Ringo Starr) y su tía recientemente viuda Jessie Starkey (Jessie Robins).

Otros miembros del grupo en el bus incluyen el director del tour Jolly Jimmy Johnson (Derek Royle), la anfitriona Wendy Winters (Mandy Weet), Buster Bloodvessel (Ivor Cutler), y los otros Beatles.

Durante el curso del viaje, extrañas cosas comienzan a suceder al capricho de cuatro o cinco magos, de los cuales cuatro son representados por los propios Beatles y el quinto por su road manager Mal Evans.

Durante el recorrido, Starkey y su tía discuten considerablemente. Mientras tanto, ella se enamora de Buster Bloodvessel, quien manifiesta un comportamiento excéntrico y perturbador.

El tour implica varias actividades extrañas, tales como una carrera improvisada en la cual cada miembro del viaje utiliza un medio de transporte diverso (algunos corren, algunos saltan entre los coches, un grupo de personas tiene una bicicleta larga que pedalean entre todos).

El bus también recorre un largo túnel que es presentado con un proyector de teatro, e implica una escena extraña cuando el grupo camina a través de lo que parece ser una oficina de reclutamiento del Ejército Británico. El film culmina con el grupo que se divide para ver presentaciones artísticas en su destino.

Magical Mystery Tour” está matizada con interludios musicales. los cuáles incluyen interpretaciones como “I Am the Walrus” con The Beatles usando máscaras de animales, George Harrison cantando “Blue Jay Way” mientras espera en la calle Blue Jay Way y la Bonzo Dog Doo-Dah Band tocando “Death Cab for Cutie (song)

The Magical Mystery Tour la película

 

Regresar