Cab Calloway y su Orquesta

Minnie the Moocher es una canción de jazz grabada por primera vez en 1931 por Cab Calloway y su Orquesta, vendiendo más de un millón de copias. Minnie the Moocher es famosa por su Hi Hi Hi De Hi De Hi.

En las actuaciones, Calloway haría que la audiencia participara repitiendo cada frase de en forma de llamada y respuesta. Eventualmente las frases de Calloway serían tan largas y complejas que la audiencia se reiría de sus propios intentos fallidos de repetirlas.

La canción de Minnie the Moocher fue llevada al Hall de la Fama Grammy en 1999.

Minnie the Moocher por Cab Callaway y su Orquesta

 

 

La edición del 22 de noviembre de 1951 de la revista Jet da este relato de la verdadera Minnie sobre la cual se basó la canción:

Minnie The Moocher ha muerto. Era una figura conocida en el centro de Indianápolis. Una mujer de 82 años de edad, cuyo verdadero nombre era Minnie Gayton, quien adquirió el apodo de The Moocher pidiendo comida a los tenderos y llevandola en un caminador para bebes. Dormía en los portales, en los porches y en los garajes. Durante la gran tormenta de nieve, su cuerpo fue encontrado en un porche, cubierto de nieve.

English

Regresar