Mejor conocida por sus papeles en películas como La Pasión de Cristo y su aparición como la ágil Perséfone en la trilogía de Matrix, Bellucci ha sido durante mucho tiempo considerada como un símbolo sexual y actriz protagonista en Italia.

La revista Empire la seleccionó como la vigésimo primera en su lista de Los 25 personajes más sexys en el cine: las mujeres por su papel de “Perséfone” en la serie Matrix. Asimismo, Nettavisen declaró en 2009 que el papel de Perséfone calificaba a Bellucci como una de las 25 mujeres más sexys de todos los tiempos.

A los 50 años, se convirtió en la chica Bond de mayor edad interpretando a Lucia Sciarra en Spectre en 2015.

 

Monica Bellucci nació en la localidad italiana de Città di Castello (Umbría) el 30 de septiembre de 1964. Única hija de Pasquale Bellucci, dueño de una compañía camionera, y Brunella Briganti, pintora.​ Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años de edad, cuando cursaba bachillerato. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia.​ El estilo de vida de la moda la llevó a abandonar su carrera de Derecho.

Regresar