La actriz Sharon Stone se convirtió en un símbolo sexual de la noche a la mañana después de aparecer en Bajos Instintos. En ese momento, ese reconocimiento llegó con mucha presión y expectativas. A quién no le gusta Sharon Stone del Instinto básico con esas hendiduras peligrosas, miradas sucias, modo asesino que la convirtió en un éxito instantáneo.

La escena que la lanzó a la fama de simbolo sexual

“La gente no creía que yo fuera sexy o bonita, y Chuck, mi manager durante 30 años, me llamaba y me decía, no puedes conseguir esa película porque no creen que seas sensual.”

“Soy un ratón de biblioteca, estoy siempre en casa, tímida, en mi biblioteca, y de pronto fue como: Dios mío, ¿qué voy a hacer? Porque siempre estaba con ropa negra y grande y mis gafas.

“Entonces mi amiga, Marilyn Grabowski, que era (fotografía) editora de Playboy, me dijo: Debes hacer una sesión en Playboy. Si le dices a la gente que eres sexy, pensarán que eres sexy, usarás tu cerebro.

“Y entonces hicimos eso y la gente decidió: O ella es sexy.

Sharon ríe:

“Luego, fue interminable la lista de roles sexys y eso fue fantástico porque ¿quién no quiere ser guapa, sensual y sexy?”

Stone primero llamó la atención por su papel en la miniserie War and Remembrance (1989) y siguió con su papel en Total Recall (1990) de Paul Verhoeven. Se convirtió en un símbolo sexual y saltó al reconocimiento internacional cuando interpretó a Catherine Tramell en otra película de Verhoeven, el thriller erótico Bajos Instintos (1992), por el que recibió su primera nominación al Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película – Drama. Ella ganó el Golden Globe Award y fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación en el film de Martin Scorsese Casino (1995). Recibió dos nominaciones más al Globo de Oro por sus papeles en The Mighty (1998) y The Muse (1999).

Sharon en 1983

Sharon Yvonne Stone nació en 1958 en Meadville, Pensilvania, hija de Dorothy Marie, una contadora y Joseph William Stone II, obrero de fábrica y fabricante de herramientas. Ella tiene una hermana, Kelly, y dos hermanos, Michael y Patrick Stone. Sharon tiene ancestros irlandeses. Stone fue considerada académicamente talentosa cuando era niña y entró al segundo grado cuando apenas tenía cinco años.

Regresar