La vida de Sophia Loren tuvo un comienzo difícil. Nació Sofia Costanza Brigida Villani Scicolone de una madre soltera el 20 de septiembre de 1934, y creció en la más absoluta pobreza ya que el mundo estaba al borde de la guerra. Además de soportar el estigma de la ilegitimidad en la sociedad italiana, era una niña flacuchenta a la cual los niños del vecindario se burlaban y la apodaban “stuzzicadenti” o palillo en español. La Segunda Guerra Mundial asoló su ciudad, y durante un ataque aéreo, se golpeó con el suelo y se abrió la barbilla dejando una cicatriz que ha tenido desde entonces.

“El sex appeal es un cincuenta por ciento lo que tienes y un cincuenta por ciento lo que la gente cree que tienes” – Sophia Loren

En 1960, el cineasta Vittorio De Sica anunció planes para convertir a Sophia en una joven viuda, que luchaba por sobrevivir y proteger a su hija de 12 años del infierno de la Segunda Guerra Mundial. De Sica sabía que la infancia de Sophia le había proporcionado el mejor entrenamiento posible. Two Women se convirtió en un asombroso éxito internacional. Dino De Laurentiis recuerda:

“Para cualquier joven sexy como Sophia, no fue fácil… ser la madre del niño en una parte tan dramática. Fue perfecta la combinación entre De Sica y Sophia, e hicieron una película sensacional”.

Loren recibió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz, el primero para un papel de no habla inglés.

“Todo lo que ves lo debo a los espaguetis”. –Sophia Loren

¡Mangia! Sophia es una entusiasta que adora comer y cocinar. Ha publicado dos libros de cocina con sus recetas italianas.

Tal vez haya una cierta belleza en esto porque estuvo desnutrida cuando era niña en la Italia devastada por la guerra, o tal vez solo por ser de la tierra de la comida celestial, pero además de ser una sofisticada diosa de la pantalla, Sophia Loren ha publicado múltiples libros de cocina. En 1971, lanzó In Cucina Con Amore (En la cocina con amor) y en 1999, Recetas y recuerdos, que está lleno de anécdotas personales y recetas de la cocina tradicional italiana.

“Todo lo que vives te ayuda a convertirte en la persona que eres ahora”. –Sophia Loren

Ella tiene premoniciones. En una entrevista de 1979 con la revista People, Sophia Loren describió haber tenido un mal presentimiento sobre un viaje y cancelarlo en el último minuto.

“Tengo premoniciones fantasmagóricas. Una vez que me invitaron a un baile de gala en Bruselas, y el día antes de irme, tuve una sensación abrumadora de un desastre inminente. Cancelé, y el avión en el que iba a regresar se estrelló, matando a todos a bordo”.

Sophia Loren tiene un gran manejo de palabras cuando se trata de Scrabble. El idioma nativo de Loren es el italiano, pero dominar dos idiomas puede haberle dado una ventaja cuando se trata de juegos de palabras.

“He derrotado a personas como Richard Burton y Peter O’Toole, porque conozco las raíces latinas de las palabras en inglés. Están destrozados cuando gano, y siempre lo hago”.

“Aprende a besar.” –Sophia Loren

Cuando se trata de amar, el consejo de la símbolo sexual para las jóvenes es seguir la vieja escuela:

“Ahora se besan de otra manera, como si se estuvieran devorando mutuamente. Deberían ver cómo se besan personas como Ingrid Bergman y Cary Grant. ¿Se comen las caras el uno al otro? No.”

 

Regresar