La extraña muerte de Virginia Rappe

English

Virginia Rappe (7 de julio de 1891 – 9 de septiembre de 1921) fue una hermosa modelo y actriz estadounidense, activa en la época del cine mudo. A lo largo de su carrera interpretó pequeños papeles, pero su extraña muerte tras participar en una fiesta organizada por el actor Roscoe Arbuckle mejor conocido como Fatty Arbuckle, en 1921 le dio gran celebridad.

Así fueron los sucesos:

En la mañana del sábado 10 de septiembre de 1921, dos hombres de la oficina del alguacil de San Francisco visitaron a Roscoe Fatty Arbuckle, el comediante más famoso de Hollywood, en su casa de Los Ángeles. Uno de los hombres leyó en una citación judicial oficial:

“Por la presente se te llama a regresar inmediatamente a San Francisco para interrogarlo… se te acusa de asesinato en primer grado”.

Arbuckle, creyendo que los hombres estaban haciendo una broma pesada soltó una carcajada.

“¿Y a quién crees que maté?”

“Virginia Rappe”.

Arbuckle supo instantáneamente que no era una broma. Acababa de regresar de un viaje a San Francisco, donde organizó una fiesta durante el fin de semana del Día del Trabajo para celebrar su nuevo contrato con Paramount Pictures de $ 3 millones de dólares, el más grande de la historia de Hollywood. Una actriz de 26 años llamada Virginia Rappé enfermó en la fiesta, presumiblemente por beber demasiado alcohol casero (era la era de la prohibición). Arbuckle se había encargado de que la mujer recibiera atención médica antes de regresar a Los Ángeles, pero ahora Rappé estaba muerta, y Arbuckle había estado implicado de algún modo en su muerte. Cualquier duda que pudiera haber tenido sobre la convocatoria desapareció a la mañana siguiente cuando leyó los titulares de tres pulgadas en el Examinador de Los Ángeles:

Arbuckle detenido por asesinato

Arbuckle fue uno de los actores más populares del cine mudo en la década de 1910. Había sido mentor de Charlie Chaplin, descubierto a Buster Keaton y Bob Hope. Hoy es más conocido por El escándalo Fatty Arbuckle en el cual se alegó que Virginia había muerto como resultado de una violenta agresión sexual por parte de Arbuckle. Los consiguientes juicios se convirtieron en uno de los primeros juicios-espectáculo de Hollywood. Finalmente Arbuckle fue sobreseído pero su carrera de cómico en el cine mudo se arruinó.

Regresar