Versión Jerry Lee Lewis

What’d I Say” (también “What I Say”) es una canción del músico estadounidense de rhythum & blues, Ray Charles.Whatd I say Fue lanzada en 1959 como sencillo en dos partes por ambas caras. Fue improvisada una noche de 1958 cuando Charles, su orquestra y vocalistas habían comcluido el repertorio en un concierto y aún les quedaba tiempo. La respuesta del público fue tan entusiasta que Charles anunció a su productor que la grabaría.

Tras una serie de éxitos en R&B, esta canción por fin metió a Ray en la línea de música pop y por su cuenta abrió un nuevo sub genero denominado “soul”.

Ray obtuvo su primer disco de oro con ella y decidió cerrar todos sus conciertos con esta canción.

Esta canción ha sido la más influyente en la historia del R&B y rock ‘n’ roll. Su impacto se sintió primero en Europa. Paul McCartney la escuchó y supo que quería ingresar al negocio de la música. George Harrison recuerda un fiesta de 1959 en la cual la canción fue escuchada durante ocho horas seguidas: “era una de los mejores discos que jamás había escuchado.” Mientras the Beatles desarrollaban su música, tocaban “What’d I Say” en cada show y trataban de extenderla lo más posible. El comienzo con el piano eléctrico fue el primero que escucho John Lennon y trató de replicarlo con su guitarra.

La revista Rolling Stone la ha catalogado como la décima de las 500 mejores Canciones de todos los tiempos.